hero img

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Pago a 30 días

La nueva legislación viene a transformar la cultura de pago de las empresas y ayudar a las pymes para que puedan garantizar un buen flujo de caja. ¿Quieres conocer todos sus detalles? Descarga esta guía gratuita.
ebook mockup

Entérate aquí los beneficios que trae para las pymes esta nueva legislación

Llena este formulario y accede a esta guía gratuita.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Pago a 30 días

Las empresas -especialmente las Pymes- seguían lidiando con uno de sus mayores fantasmas: la falta de liquidez, un problema que puede incluso llevar al fracaso a una compañía, ya sea un emprendimiento o una entidad de mayor envergadura.
Capítulo I: Introducción
Durante los últimos años, el panorama económico local ha experimentado diversos cambios que han supuesto nuevas reglas en el juego entre las empresas y sus clientes.
Capítulo II: ¿Qué dice la ley?
Uno de los grandes problemas de las Pymes es la falta de certeza en cuanto a las fechas de pago de las facturas que emiten a sus clientes. A
Capítulo III: Guía de despacho electrónica
Para evitar el llamado “bicicleteo” de las facturas, la ley de Pago Oportuno contempla la obligatoriedad de la guía de despacho electrónica.
Capítulo IV: Estados financieros
Una de las grandes dudas sobre la ley de pago a 30 días es cómo se reflejarán las deudas en los estados financieros de las empresas. Después de todo, se trata de un movimiento financiero que debe reflejarse en la contabilidad.

Acerca del autor

José Valderrama (1)
Nombre del autor
José Valderrama
Trabaja como
Líder de Ventas

"La Ley de Pago a 30 días viene a fijar un plazo para que las pymes no se vean afectadas por la falta de liquidez ante el retraso de los pagos por parte de sus clientes". 

Somos el software de gestión online que prefieren las pymes y contadores para seguir creciendo.

+ 86.000 empresas y 15.000 clientes eligen Nubox todos los días.

Somos el software de gestión online que prefieren las pymes y contadores para seguir creciendo.